Maquillaje

La colorimetría es la determinación cuantitativa de la profundidad del color; en otras palabras, es una ciencia que mide el color de acuerdo a valores numéricos específicos. De esta forma, la colorimetría va a determinar, en el caso del teñido del cabello, el tinte, saturación e intensidad de cada color a través de una escala medible.

Los estilistas aplican la colorimetría apoyándose en dos herramientas teóricas fundamentales: el círculo cromático y la teoría del color, las cuales les permiten no solo medir con exactitud el color que debe aplicarse de acuerdo a las necesidades del cliente, sino que además establecen aquellas leyes de armonía y combinaciones que deben tenerse en cuenta para un resultado apropiado.

Es, en suma, el arte de mezclar colores de acuerdo a resultados que buscamos.

El propósito fundamental de este curso es que los participantes realicen procedimientos de colorimetría en campo de acción, por si solos con la postura seguridad en si mismo que se logra atraves de constancia, mejora continúa y dominio del tema. Así mismo que lleven a cabo los procedimientos y Protocolos de bioseguridad adecuados en la asesoría persolizada y realización del proceso garantizando así la entera satisfacción del cliente con servicio post venta